Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 mayo , 2022

FECOBA participó del evento AmCham Summit 2022

El pasado 10 de mayo FECOBA participó, representada por su secretario de Hacienda, Marcelo Freire, y por su director ejecutivo, Enzo Esposito, del evento AmCham Summit 2022,encuentro que organiza anualmente la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina y que reúne, en un mismo ámbito, a importantes personalidades del sector público y el sector privado.

Participaron autoridades gubernamentales argentinas y estadounidenses, además de reconocidos empresarios, periodistas y dirigentes políticos que, en este marco, analizaron los desafíos que enfrenta la Argentina de cara a futuro.

El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente de AmCham y Gerente General de IBM Argentina, Roberto Alexander,seguido por el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el Embajador de Argentina en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

A lo largo de los diferentes paneles, destacadas personalidades como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Martín Guzmán, ministro de Economía de la nación; Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, entre muchos otros, debatieron acerca del rol del empresariado y analizaron la agenda pública nacional, junto a funcionarios de diferentes áreas, empresarios y periodistas.

El primer panel sobre Oportunidades Económicas en la Argentina contó con la participación de Daniel De Nigris, CEO de ExxonMobil Argentina, Corina Arosteguy, directora Ejecutiva Accenture y Juan Farinati, Presidente y CEO de Bayer.

Del panel Educación como herramienta de movilidad social participó Robert Alexander, presidente de Amcham, Juli Garbulsky, estudiante de la Lic. en Matemáticas y expositor de la charla TEDxRíodelaPlata “Zombies en la escuela”, y Camila Guerrero, técnica electrónica y estudiante de Ingeniería en Inteligencia Artificial.

Posteriormente, se presentó el Consejo Empresarial AmCham por la Diversidad, la Inclusión y la Equidad y los oradores fueron Cecilia Giordano, Presidenta y CEO de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay; Mariana Schoua, Presidenta y CEO de Orazul Energy Argentina.

Estuvieron presentes en el panel Ética, Transparencia e Integridad, Alberto Garay, Presidente Colegio de Abogados CABA; Delia Ferreira Rubio, Presidenta de Transparency International; Armando Andruet, Titular del Tribunal de Ética del Poder Judicial de Córdoba y Guillermo Lipera, Vicepresidente 2do de IDEA

También se dialogó con Gerardo Martínez, Líder Sindical y Secretario de Relaciones Internacionales, CGT, y de los paneles titulados La Política y sus protagonistas participaron Germán Martínez, Diputado Nacional y Presidente del Inter bloque FTD en la Cámara de Diputados; Carolina Losada, Senadora Nacional (Provincia de Santa Fé) – Juntos por el Cambio; Alfredo Cornejo, Senador Nacional (Provincia de Mendoza) y Presidente del Interbloque Juntos por el Cambio y José Luis Espert, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad.

Sean Ness, Director de Desarrollo de Negocios en IFTF, lideró el panel Tendencias de negocio y camino hacia el futuro, y Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina junto a Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina; Laura Barnator, Gerenta General Unilever Argentina, Uruguay y Paraguay; Mariana Franza, Chief Operating Officer (COO) de Ualá conformaron el panel Negocios en transformación.

Entre los oradores también estuvieron Darío Turovelzky, Director General Paramount HUB LATAM Sur; Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina y Lorena Zicker, Gerenta Regional del Sector Público de Amazon WS del Cono Sur.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!