Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
29 mayo , 2020

ACCESO DE EMPRESAS AL MERCADO DE CAMBIOS

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos las decisiones que tomara el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en relación con el acceso de empresas al mercado de cambios.

  • Las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior.
  • Extensión a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambio.
  • Mercado Único y Libre de Cambios: las empresas deberán solicitar autorización previa al BCRA para acceder al mercado de cambios para el pago de obligaciones comerciales con el exterior si redujeron el monto vigente al 1 de enero de 2020.
  • Para certificar las obligaciones dispuestas se requerirá la presentación de una Declaración Jurada – será verificada mediante el cruzamiento de las bases de SEPAIMPO y RIOC. En caso de falsedad, se bloquerá el acceso al mercado de cambios y se iniciarán las acciones penales cambiarias correspondientes.

Para acceder a la comunicación del BCRA, clic aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

fashion logo

Cada 6 de 10 pymes en Buenos Aires cree que sus ventas bajarán en el primer trimestre de 2021