Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 enero , 2023

Aclaraciones Servicio AFIP “MOA-Reingeniería” Pantalla SIRA/SIMI

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de nuestra Secretaría de Comercio Exterior a cargo de Martín Picon, les acercamos un detalle aclaratorio con ciertos parámetros a tener en cuenta al momento de utilizar el servicio online “MOA-Reingeniería” en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Hemos advertido que, desde hace algunos días, en la pantalla del citado servicio interactivo y dentro del apartado “Gestión de la Declaración”, opción “SIRA/SIMI”, se observan nuevas columnas al intentar corroborar la información vinculada con las Declaraciones SIRA.

  • En la columna «Fecha Inicial MLC» se muestra una fecha, que debe contemplarse para considerar el posible momento en que se podría acceder al MLC. Esta fecha surge a raíz de la fecha de arribo de la mercadería que se declaró en forma estimativa en la declaración SIRA, a nivel ítem, dato complementario “SIMI-FECHA-ARRIB”.

  • En la columna «Plazo Inicial» se observa un número que refleja el «plazo de tiempo» a partir del cual podría accederse al MLC. Ese plazo de tiempo se calcula en base a la fecha de arribo estimada, consignada en la declaración SIRA a nivel ítem, dato complementario “SIMI-FECHA-ARRIB” (se trata de un dato provisorio, dado que queda supeditada su definición de acuerdo a la fecha real en la que se registre la destinación de importación a consumo).

  • La columna «Fecha Def MLC” refleja la fecha a partir de la cual se podrá acceder finalmente al MLC, y su definición surge del momento en que se oficializó la destinación de importación a consumo.

  • En la columna «Plazo Def» vemos el número que refleja el plazo de tiempo a partir del cual se podrá finalmente acceder al MLC, contabilizado éste desde la fecha en la que se efectivizó el registro la destinación de importación a consumo.


Cabe resaltar que el plazo de tiempo que se muestra en las columnas («Plazo Inicial» y «Plazo Def»), podría resultar igual o podría variar en menos o en más (plazo inferior o plazo superior), de acuerdo al Cashflow disponible al momento en el que se oficializó la destinación de importación a consumo por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Comercio (SC).

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!