Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 diciembre , 2022

Acuerdo de precios entre el gobierno y el sector farmacéutico por medicamentos de venta bajo receta

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Salud a cargo de Patricia Pitaluga, informa que el Ministerio de Economía de la Nación, a través de su Secretaría de Comercio, acordó con el sector farmacéutico fijar un tope de aumento de precios para los medicamentos de venta bajo receta desde el corriente mes de diciembre hasta el 31 de marzo de 2023. El tope fijado es del 3,8% mensual, teniendo en cuenta el último precio sugerido de venta al público del mes de noviembre de 2022.

Asimismo, se prevé una cláusula gatillo para que, en caso de que la inflación supere el 5%, las empresas puedan, al mes siguiente, aplicar un aumento de hasta un punto por debajo de la medición del INDEC. El acuerdo incluye los medicamentos de venta bajo receta pero no los medicamentos de venta libre.

Los alcances del acuerdo fueron estipulados por el gobierno nacional y las principales entidades representantes del sector farmacéutico: Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR); Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa); Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME); Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF); Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) y Federación Farmacéutica.

Para acceder a la información oficial, clic AQUÍ

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!