Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 mayo , 2023

AFIP: MECANISMO PARA ACCEDER AL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el mecanismo para que los sujetos alcanzados por el beneficio de condonación de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social puedan acceder al Régimen de Regularización Tributaria.

La medida fue oficializada a través de la Resolución General 5359/2023 (BO de fecha 16 de mayo de 2023), que detalla los requisitos, plazos y procedimiento para acceder al citado Régimen, creado mediante la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023.

El Régimen incluye la posibilidad de solicitar la condonación – por única vez y sin poder rectificar cuando las obligaciones a condonar se encuentren validadas – para obligaciones vencidas hasta el 31 de octubre de 2022, sus intereses resarcitorios y/o punitorios, multas y demás sanciones, incluidas aquellas que se encuentren en proceso de fiscalización, así como también las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial.

Los contribuyentes que deseen obtener el beneficio de condonación deberán solicitar su incorporación al régimen hasta el 15 de junio de 2023, a través del trámite “Régimen de Regularización Tributaria Ley N° 27.701”, al que deben acceder con clave fiscal mediante el servicio Presentaciones Digitales.

Para solicitar la adhesión al beneficio, los sujetos alcanzados deberán:

a) Poseer Domicilio Fiscal Electrónico.
b) Haber presentado la totalidad de las declaraciones juradas determinativas e informativas vencidas hasta la fecha de solicitud del beneficio.
c) Tener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) activa sin limitaciones.
d) Tener actualizado el código de la actividad desarrollada de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario N° 883”. e) No registrar baja en impuestos por omisión en la presentación de declaraciones juradas.

Para más información, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de mayo de 2023

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!