Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 enero , 2022

AFIP: SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE PAGOS AL EXTERIOR DE SERVICIOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo sistema para fiscalizar el cumplimiento con las obligaciones tributarias en la importación de servicios. La norma fue oficializada a través de la Resolución General 5135/2022 (Boletín Oficial de fecha 7 de enero de 2022).

El denominado Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES) analizará tanto los deberes fiscales como la capacidad financiera de quien pretenda realizar un pago en el exterior.

Entre los pagos de servicios al exterior realizados por las empresas que se encuentran alcanzados por la herramienta de fiscalización figuran los financieros, los postales y de mensajería, de telecomunicaciones y de informática.

Las compañías también deberán acceder al SIMPES para los pagos al exterior de servicios jurídicos, contables y gerenciales; de publicidad; de investigación y desarrollo y primas de seguros, entre otros.

Las empresas importadoras y los distintos sujetos alcanzados deberán ingresar a través de la página Web de la AFIP al servicio “Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES)” para completar la declaración jurada.

La medida exceptúa los pagos al exterior de servicios de fletes, de transporte de pasajeros y de salud por empresas de asistencia al viajero. La herramienta tampoco alcanza a los pagos de los servicios de viajes y otros pagos con tarjetas como el de plataformas digitales realizados por personas humanas.

Guía para cargar la Declaración Jurada en el SIMPES, clic aquí

Para más información, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 enero de 2022.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!