Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 mayo , 2020

ATP: NUEVOS REQUISITOS Y SECTORES INCLUIDOS

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Gobierno amplió los alcance del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP),cambió algunos requisitos y sumó a más sectores y empresas que podrán ingresar al plan que contempla el pago de la mitad de los salarios en empresas privadas afectadas por la cuarentena.

La medida quedó establecida a través de la Decisión Administrativa 721/2020 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, publicada en Boletín Oficial de fecha 7 de mayo del corriente.

Entre las nuevas empresas que podrán acogerse al plan están fábricas de productos alimenticios y de elementos del rubro medicinal, así como de economías regionales, entre otras; firmas de más de 800 empleados y aquellas que abrieron sus puertas en 2020, si es que desarrollan alguna actividad “en estado crítico” incluida en el listado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para las empresas creadas en el 2019, pero después del 13 de marzo, que tienen una facturación cero en el período de comparación, el Comité recomienda contrastar los ingresos con los registrados entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre de 2019.

Además, la norma flexibilizó los requisitos de facturación para aquellas empresas que desarrollen alguna actividad de la lista de la AFIP: ahora deberán haber elevado su facturación hasta un 5% nominal interanual entre el 12 de marzo y 12 de abril para acceder al beneficio, lo que implica una contracción real del 30%.

En tanto, para las empresas que tengan su actividad principal desactualizada, la norma encargó a la AFIP que abra el registro para rectificar el dato. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades
estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”