Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 octubre , 2020

AYUDA FINANCIERA PARA PROYECTOS COLABORATIVOS DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional creó el Programa “Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento”, con el objetivo de brindar ayuda financiera a proyectos innovadores que combinen al menos dos actividades de la economía del conocimiento y que apunten a la reactivación económica.

La decisión fue publicada en Boletín Oficial de fecha 22 de octubre del corriente, por medio de la Resolución 240/2020 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

Podrán acceder a este Programa personas jurídicas de carácter privado, público, mixto e instituciones públicas en el país o habilitadas para actuar dentro de su territorio y que de manera colaborativa y conjunta con otra u otras de iguales características, desarrollen proyectos innovadores.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio a tasas bonificadas por hasta $ 100 millones y, adicionalmente, podrán requerir Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 24 millones. La bonificación de la tasa será de hasta 25 puntos porcentuales de la tasa de interés nominal prevista en los créditos vigentes en pesos, con un límite inferior de 15 % en la tasa anual.

Los proyectos por financiar deberán tener como objetivo algunos de los siguientes ejes:

  • Generación de prototipos, productos o servicios innovadores que puedan utilizarse tanto para consumo final como para procesos industriales intermedios
  • Implementación de cambios tecnológicos innovadores que permitan escalar la producción en el corto plazo
  • Modificación de procesos productivos y/o logísticos que impliquen esfuerzos relevantes de desarrollo tecnológico e ingeniería y que permitan acortar y optimizar procesos productivos y/o mejorar estándares de calidad
  • Implementación de nuevos procesos de producción o generación de plataformas tecnológicas orientadas al sector público o privado, que permitan el procesamiento de información u otros servicios orientados al sistema productivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”