Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 octubre , 2020

AYUDA FINANCIERA PARA PROYECTOS COLABORATIVOS DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional creó el Programa “Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento”, con el objetivo de brindar ayuda financiera a proyectos innovadores que combinen al menos dos actividades de la economía del conocimiento y que apunten a la reactivación económica.

La decisión fue publicada en Boletín Oficial de fecha 22 de octubre del corriente, por medio de la Resolución 240/2020 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

Podrán acceder a este Programa personas jurídicas de carácter privado, público, mixto e instituciones públicas en el país o habilitadas para actuar dentro de su territorio y que de manera colaborativa y conjunta con otra u otras de iguales características, desarrollen proyectos innovadores.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio a tasas bonificadas por hasta $ 100 millones y, adicionalmente, podrán requerir Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 24 millones. La bonificación de la tasa será de hasta 25 puntos porcentuales de la tasa de interés nominal prevista en los créditos vigentes en pesos, con un límite inferior de 15 % en la tasa anual.

Los proyectos por financiar deberán tener como objetivo algunos de los siguientes ejes:

  • Generación de prototipos, productos o servicios innovadores que puedan utilizarse tanto para consumo final como para procesos industriales intermedios
  • Implementación de cambios tecnológicos innovadores que permitan escalar la producción en el corto plazo
  • Modificación de procesos productivos y/o logísticos que impliquen esfuerzos relevantes de desarrollo tecnológico e ingeniería y que permitan acortar y optimizar procesos productivos y/o mejorar estándares de calidad
  • Implementación de nuevos procesos de producción o generación de plataformas tecnológicas orientadas al sector público o privado, que permitan el procesamiento de información u otros servicios orientados al sistema productivo.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!