Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
5 junio , 2020

BANCO CENTRAL: INFORMACIÓN PARA POSEEDORES DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que a partir de lo comunicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el 4 de junio pasado, los poseedores de cuentas corrientes bancarias deben tener en cuenta que:

  • Se encuentran suspendidas las multas por cheques rechazados hasta el 30/06/2020 inclusive.
  • Se encuentra suspendido el cierre de cuentas y las inhabilitaciones para operar en cuenta corriente hasta la misma fecha.
  • En relación con los cheques rechazados, indistintamente de la fecha en la que los mismos hayan sido rechazados, éstos se muestran en la Central de Deudores / Central de Cheques Rechazados que administra el Banco Central de la República Argentina.
  • Únicamente los cheques cancelados dentro de los 15 días corridos de la fecha del rechazo serán dados de baja cuando el banco comunique su cancelación. Para notificar sobre la misma dispone de 10 días corridos.
  • Todo otro cheque rechazado que no cumpla esta condición continúa circulando, aun cuando el mismo haya resultado cancelado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda