Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
20 enero , 2023

BCRA CREA EL PLAZO FIJO ELECTRÓNICO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) creó el Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (CEDIP),con el objetivo de aumentar las funcionalidades de los depósitos y las inversiones a plazo constituidos a través de home banking y de banca móvil.

Toda colocación alcanzada – efectuadas en pesos (incluyendo las expresadas en UVA) o en dólares – tendrá su correspondiente CEDIP, el que deberá ser generado por la entidad financiera al momento de captar los fondos del depósito o inversión a plazo.

Las nuevas funcionalidades permitirán:

• Transmitir la titularidad para la cancelación de obligaciones – comerciales o entre particulares —, así como también para su negociación en mercados de valores, y/o para la oferta primaria.

• A través de su fraccionamiento, transmitir importes menores al monto original, manteniendo el resto de la colocación con las mismas condiciones, permitiendo de esta forma que el tenedor obtenga liquidez por el monto que necesita.

• Que a su vencimiento los fondos sean cobrados por ventanilla en la entidad depositaria o bien, mediante acreditación en cuenta en una entidad financiera distinta.

Para más información, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de enero de 2023

FOTO

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Imagen1

SERGIO VARGAS QUIERE DARLE VOLUMEN A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y MINERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!