Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
15 octubre , 2021

BICE BAJÓ LAS TASAS DE SUS CRÉDITOS DE EXPORTACIÓN PARA PYMES

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), conducida por Martín Picon, celebramos la decisión del BICE de bajar las tasas de sus créditos para exportar con el objetivo de motorizar las ventas de los productos argentinos en el exterior.

Ese beneficio alcanza al sector Pyme y a las grandes empresas, y aplica tanto a las líneas de comercio exterior para financiación de exportaciones como al programa forfaiting.

La tasa para pre y post financiación de exportaciones para PyMEs se redujo del 4% al 3% en USD e incluye bonificación del programa FONDEP de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Los créditos tienen un plazo de hasta 6 meses y un monto máximo de hasta USD 500.000.

La línea de financiación de exportaciones a largo plazo o forfaitingfue rebajada en 3 puntos porcentuales y tiene una tasa en USD de entre el 4% y 5% según el plazo del crédito, que puede ir hasta los 5 años.

En los casos MOI (Manufacturas de Origen Industrial), MOA (Manufacturas de Origen Agropecuario), bienes de capital y servicios el monto máximo es de USD 6 millones y para plantas industriales y proyectos llave en mano es de USD 10 millones.

Cabe destacar que a estas herramientas de promoción del comercio exterior se suman las dos líneas anunciadas recientemente para MiPyMEs que exporten a Brasil:

Una de créditos de inversión productiva que tiene un monto máximo por empresa de hasta $ 40 millones, con un plazo de hasta 84 meses y una tasa de interés máxima del 22% para los dos primeros años -que incluye bonificación del FONDEP-.

Y otra de capital de trabajo que otorga créditos de hasta $50 millones, con plazo de 36 meses, 6 meses de gracia y una tasa de interés Badlar Privada +6% con una bonificación de tasa del FONDEP del 8% durante todo el plazo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de octubre de 2021

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!