Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 diciembre , 2022

BONO PARA EMPLEADOS PRIVADOS

En relación con el pago del bono de fin de año para trabajadores del sector privado en relación de dependencia establecido por el Gobierno nacional, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte el informe elaborado por el Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA): Encuesta sobre el bono obligatorio.

Asimismo, destacamos que FECOBA entiende las consecuencias de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Sin embargo, advierte que las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad no podrán afrontar todo este esfuerzo económico. Acceder al comunicado de prensa

No obstante la posición de nuestra entidad, informamos que el Gobierno nacional publicó en Boletín Oficial el Decreto 841/2022, que dispone el pago de un bono de fin de año de hasta $ 24.000 – por única vez, a pagar en diciembre – para empleados en relación de dependencia del sector privado cuya remuneración neta en diciembre 2022 no supere los $ 185.859. Además, será proporcional a la jornada de trabajo y no computará el SAC.

La norma contempla, también, que las Pymes podrán acceder a la reducción de anticipo de Ganancias por hasta el 50% del monto abonado, y diferir su pago para el Ejercicio 2023, según lo establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para acceder al Decreto 841/2022, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de diciembre de 2022.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!