Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 octubre , 2023

CAME, FAECYS UDECA y la CAC firmaron ayer la revisión de la paritaria mercantil

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que ayer, 26 de octubre, en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), suscribieron un nuevo acuerdo y pactaron que, a partir del corriente mes de octubre, las remuneraciones básicas convencionales serán equivalentes a las correspondientes al mes de septiembre de este año, con más un porcentual del 9% remunerativo.

Los incrementos establecidos serán liquidados tomando como base de cálculo las escalas básicas convencionales correspondientes al mes de octubre de 2023 conformado por septiembre de 2023, más un 9%.

En tal sentido, se han pactado tres aumentos no remunerativos y no acumulativos:

  • 11% para el mes de octubre,
  • 13,5% para el mes de noviembre, y
  • 13,5% para el mes de diciembre.

Los montos no remunerativos citados se incorporarán a las escalas del mes de enero de 2024 por su valor nominal y lo resuelto tiene vigencia desde el 1° de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. No obstante, las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en enero de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran presentarse. 

Los incrementos del acuerdo no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Para acceder al documento suscripto en el día de ayer, clic AQUÍ

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!