Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
20 febrero , 2020

Comerciantes porteños piden una baja en las tasas de interés de las tarjetas de crédito

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) consideró hoy prioritario “avanzar rápidamente en una reducción de las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito” para reactivar el consumo.

A través de un comunicado, el presidente de la Fecoba, Fabián Castillo, pidió que el sector financiero realice su aporte “en un contexto económico grave que requiere de acciones directas que le den aire a los consumidores”.

Castillo también remarcó la necesidad de que, en caso de no llegarse a un acuerdo entre el Gobierno y los bancos, “se establezcan topes a las tasas que cobran las tarjetas”.

Agregó que “los bancos tienen que entender que si el consumo sigue cayendo, los comerciantes y las pymes en general se verán todavía más afectados, repercutiendo en forma directa en el empleo”.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, pidió ayer a representantes de las principales asociaciones de bancos del país que bajen las tasas que cobran por el uso de las tarjetas de crédito, y aseguró que caso contrario, instrumentará esa reducción por vía normativa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “los bancos tienen que ser parte de esta etapa de solidaridad”, y abogó por “un sector financiero al servicio de la producción y no al revés”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

somos_pymes_logo

Castillo: “Las PYMES no pueden soportar la presión fiscal que están viviendo”