Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
20 febrero , 2020

Comerciantes porteños piden una baja en las tasas de interés de las tarjetas de crédito

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) consideró hoy prioritario «avanzar rápidamente en una reducción de las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito» para reactivar el consumo.

A través de un comunicado, el presidente de la Fecoba, Fabián Castillo, pidió que el sector financiero realice su aporte «en un contexto económico grave que requiere de acciones directas que le den aire a los consumidores».

Castillo también remarcó la necesidad de que, en caso de no llegarse a un acuerdo entre el Gobierno y los bancos, «se establezcan topes a las tasas que cobran las tarjetas».

Agregó que «los bancos tienen que entender que si el consumo sigue cayendo, los comerciantes y las pymes en general se verán todavía más afectados, repercutiendo en forma directa en el empleo».

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, pidió ayer a representantes de las principales asociaciones de bancos del país que bajen las tasas que cobran por el uso de las tarjetas de crédito, y aseguró que caso contrario, instrumentará esa reducción por vía normativa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que «los bancos tienen que ser parte de esta etapa de solidaridad», y abogó por «un sector financiero al servicio de la producción y no al revés».

FOTO

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Imagen1

SERGIO VARGAS QUIERE DARLE VOLUMEN A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y MINERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!