Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
16 junio , 2020

Comercios proponen ampliar excepcionalmente horario de atención para potenciar ventas del día del padre.

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) solicitó hoy ampliar el horario de atención comercial durante los próximos días con el objetivo de favorecer las condiciones de venta en el marco del Día del Padre.

La propuesta prevé el adelantamiento de una hora para la apertura de los locales comerciales, estableciendo las 10 de la mañana como horario de inicio de actividades. Al mismo tiempo, contempla la posibilidad de tener abiertos los comercios durante el sábado, en vísperas de la celebración de la fecha.

Hasta el momento -y en línea con las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19-, los locales sólo pueden abrir a partir de las 11 y de lunes a viernes.

“Creemos que están dadas las condiciones para establecer esta excepción. Los protocolos sanitarios se están cumpliendo en prácticamente todos los negocios. Adelantar una hora el horario de apertura nos dará un poco más de margen para empujar algo las ventas”, señaló Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

En idéntico sentido, el dirigente empresario se refirió a una eventual apertura el próximo sábado: “Muchas familias hacen sus compras para el Día del Padre el día anterior a esa celebración. En este contexto de crisis que vive el sector, hay que pensar todas las alternativas para dinamizar el consumo y proteger a las pymes“, agregó Castillo.

Por último, el presidente de FECOBA volvió a plantear la desigualdad comercial evidente con los supermercados de grandes cadenas: “En los supermercados podrán seguir vendiendo ropa y calzado incluso el mismo domingo mientras que los comercios de proximidad seguiremos cerrados”.

Para acceder al pedido de FECOBA a las autoridades, ingresar aquí y aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de junio de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

reunion

Reunión de trabajo con CEPET

aa (2)

La Mesa de la Salud y la Prevención de FECOBA participó de la Primera Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud

1

Reunión de trabajo de la Mesa Tributaria e Impositiva

11

Premios Latinoamérica Verde: abiertas las inscripciones