Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 diciembre , 2023

COMUNICADO DE FECOBA ANTE DNU 70/2023 

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), queremos expresar nuestra posición respecto al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023) de desregulación de la economía, destacando la importancia de evaluar sus alcances específicos y considerar sus efectos para las pymes. 

Comprendemos y respaldamos el espíritu del DNU, que busca poner a la Argentina en un camino de crecimiento y revalorizar el papel del sector privado y la iniciativa individual. En particular, aplaudimos las modificaciones destinadas a aliviar y agilizar la lógica laboral, entendiendo que representan un paso fundamental para deshacernos de regulaciones que, a lo largo del tiempo, han asfixiado a las pequeñas y medianas empresas (pymes), sumiéndolas en una industria del juicio que obstaculiza su desarrollo. 

Sin embargo, consideramos vital analizar cuidadosamente el eventual impacto los cambios en las reglas comerciales puedan tener en el sector de las pymes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es imperativo garantizar que estas medidas no generen consecuencias negativas adicionales a la recesión que atraviesa el país. 

En este contexto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca la importancia del consenso en la implementación de estas políticas públicas, dada su repercusión en diversos sectores de la sociedad y desde FECOBA acompañamos esa postura y creemos que el diálogo y la negociación entre las partes involucradas, representativas de los distintos intereses en juego, son esenciales para lograr acuerdos viables y duraderos. En este sentido, consideramos que el Congreso de la Nación es el ámbito natural para alcanzar estos consensos y garantizar una implementación efectiva. 

Por último, ratificamos nuestra disposición a colaborar y dialogar con el sector público con el objetivo de contribuir al sostenimiento del empleo pyme y el fortalecimiento del mercado interno. Esta voluntad de acompañamiento ha sido constante a lo largo del tiempo, reflejándose en propuestas y proyectos de ley en favor de las pymes argentinas. 

FECOBA y las entidades de base que nuclea, reafirma su compromiso con el desarrollo económico, y seguirá trabajando activamente para asegurar un ambiente propicio para el crecimiento y la prosperidad. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diciembre de 2023

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!