Buenos Aires, Argentina

Light Rain
ES EN
26 enero , 2024

Comunicado de Prensa – Acceso al mercado cambiario para cancelar deudas con el exterior para pymes

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa y respalda la decisión del gobierno nacional anunciada en el día de ayer, la cual brinda un alivio significativo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) respecto al acceso al mercado cambiario para la cancelación de deudas comerciales con el exterior.

En línea con la medida comunicada, las empresas que califiquen dentro del segmento MiPyME y cuenten con deudas registradas en el Padrón por hasta USD 500.000, tendrán la oportunidad de acceder al Mercado Libre de Cambios para saldar sus compromisos comerciales entre febrero y abril de 2024.

A partir del 10 de febrero próximo, estas empresas podrán acceder por un máximo temporal de hasta USD 50.000. Con el progresar de los meses, a partir del 10 de marzo, tendrán la posibilidad de acceder por un monto adicional de USD 100.000. Finalmente, a partir del 10 de abril, podrán cubrir el monto restante de su deuda registrada.

FECOBA valora positivamente esta iniciativa gubernamental que busca fortalecer y respaldar a las pymes, motor fundamental de nuestra economía. Creemos firmemente que estas medidas contribuirán al desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas, generando un impacto positivo en el entorno económico y comercial de la Ciudad de Buenos Aires.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y sus más de 240 entidades representativas del comercio, industria, servicios y turismo reafirma su compromiso con el crecimiento y bienestar de las pymes, y continuará trabajando en conjunto con las autoridades para promover un ambiente propicio para el desarrollo del comercio e industria en nuestra región.

Consejo Directivo

Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA)

WhatsApp Image 2024-04-30 at 16.27.26 (3)

SECUESTRO DE PRODUCTOS APÓCRIFOS EN ONCE