Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 junio , 2020

CONFERENCIA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA XIV FERIA Y EXPOSICIÓN DEL LIBRO DE HISTORIA DE BUENOS AIRES

El presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, la secretaria de Cultura de la entidad, Mabel Cipollini; la asesora técnica de la Secretaría de Cultura, Arq. Nani Arias y el coordinador del área, Leonardo Dattoli, participaron de la XIV Feria y Exposición del Libro de Historia de Buenos Aires, convocados por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para dar inicio al encuentro, el presidente de FECOBA realizó una exposición sobre el comercio Pyme de la ciudad, destacando la importancia de este sector como dinamizador del desarrollo local y recordando el compromiso que la Federación mantiene con las Pymes y su futuro.

Posteriormente, la secretaria de Cultura de FECOBA y presidente de la Asociación de Comerciantes de Avda. Callao y Adyacencias, Mabel Cipollini, se refirió a la historia de esta tradicional avenida porteña, haciendo hincapié en la historia del comercio y el importante patrimonio cultural y arquitectónico que caracteriza a esta arteria.

Posteriormente, con motivo de conmemorarse durante este 2020 el año del General Manuel Belgrano, la titular de la Secretaría de Cultura de la entidad destacó el profundo vínculo que FECOBA mantiene con el prócer, considerado “el padre de las Pymes de Argentina”. En ese sentido, recordó que Manuel Belgrano fue hijo de un comerciante y esa cercanía con el oficio de su padre, fue la que lo incentivó a valorizar el comercio y el gran esfuerzo que realizan aquellos que ejercen la actividad comercial. 

Acto seguido, el coordinador del área, Leonardo Dattoli, brindó una exposición sobre la historia del tango en Buenos Aires y, por su parte, la asesora técnica de la Secretaría de Cultura de FECOBA, Arq. Nani Arias expuso sobre la historia de la casa de Manuel Belgrano y su interesante arquitectura.

Mediante el convenio de trabajo y cooperación mutua establecido entre FECOBA y la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, ambas instituciones han iniciado en conjunto diferentes actividades vinculadas a Manuel Belgrano, una de las figuras más importantes de la historia de nuestro país y principal impulsor de la Revolución de Mayo que recordamos especialmente durante este 2020.

Para acceder al video de la charla clic AQUÍ

FOTO

novedades
MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Imagen1

SERGIO VARGAS QUIERE DARLE VOLUMEN A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y MINERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!