Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
5 abril , 2020

Créditos a MiPyMEs: los bancos no pueden cobrar comisiones

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), informamos que el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), a través de un comunicado, oficializó una medida solicitada por nuestra entidad, a través del Comite de Crisis, a pedido de muchos de nuestros asociados. 

La solicitud enviada oportunamente, es esta.

El texto de la medida, es el siguiente:

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) instó a los bancos, a través de una nota enviada a las cámaras del sector, a respetar la norma de tasas de interés en operaciones de crédito y a no cobrar ningún tipo de comisión –directa o indirecta– que incremente las tasas de interés compensatorio y punitorio. Esta norma es de cumplimiento obligatorio en todas las operaciones de crédito.

En la misma nota a los bancos, el BCRA aclaró que, cuando se verifique este incumplimiento en los créditos de la línea especial para MiPyMEs (tasa nominal anual máxima del 24% para financiar capital de trabajo), esos créditos no serán computables para la disminución de la exigencia de efectivo mínimo en pesos prevista en las recientes Comunicaciones A6937, A6943 y 6946 . Al mismo tiempo, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias abrirá un sumario y aplicará las sanciones ya previstas por la Ley de Entidades Financieras.

Los clientes del sistema bancario que precisen denunciar irregularidades o presentar quejas podrán hacerlo a la casilla de correo electrónico usuariosmipymes@bcra.gob.ar En el correo deberán indicar los siguientes datos: nombre de la empresa, cuit, datos completos del apoderado (representante), entidad con la cual opera y tiene el inconveniente, la sucursal y toda otra información que facilite la comprensión del problema.

En el caso de tener que hacer reclamos, les dejamos este enlace donde podrán encontrar, por entidad bancaria, los responsables de atención al cliente y dar respuestas: http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Responsables-Atencion-cliente-Bancos-companias-financieras.asp y en el siguiente enlace, podrán encontrar las indicaciones para realizar un reclamo sobre productos o servicios financieros: http://bcra.gob.ar/BCRAyVos/reportes.asp 

Fuente: http://bcra.gob.ar/Noticias/Coronavirus-BCRA-CREDITOS-MIPYMES-RECORDATORIO.ASP

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de abril de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

fashion logo

Cada 6 de 10 pymes en Buenos Aires cree que sus ventas bajarán en el primer trimestre de 2021

economista_logo

Pronóstico negativo de Fecoba

novedades

Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU)

liberal_logo

Para 6 de cada 10 comercios las ventas serán inferiores este año a las de 2020