Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
15 julio , 2020

‘el 41% de los locales que están en galerías cerraron’

Fabián Castillo – Presidente de FECOBA

“Wn la Ciudad de Buenos Aires hay 153.000 galerías comerciales. En el relevamiento ya vimos que el 41% de los locales que están en estas galerías cerraron”. Además, Ante el inicio de una nueva fase de aislamiento con reaperturas de comercios, indicó que “hay avenidas que son de muchísimo tránsito y está enfermedad tiene que ver con la aglomeración”. En este sentido, adelantó que “las avenidas se van a ir abriendo de a poco y se va a ir viendo como trabajamos al movilidad para que la gente acceda a estos negocios”, y fue contundente en que “no va a haber acumulación dentro del negocio, porque la gente no tiene dinero”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Sobre la situación comercial general, aseveró que “apenas algunos que pudieron abrir han llegado al 10/20% de la facturación respecto del año pasado, que ya de por sí ha sido un año malo”. Además, señaló que en el marco de la pandemia “estamos proponiendo al Gobierno Nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires medidas que puedan ayudar a paliar esta situación”, y contó que “hemos hecho manuales de procedimientos desde el primer día. La pandemia nos encontró a todos débiles de información”.

“Fuimos haciendo relevamiento de cada uno de los sectores para ayudarnos”, agregó. Y detalló que “las pymes somos más del 97% de la producción nacional”.

Link al audio: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2FtyBf2mm8g1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Captura de Pantalla 2021-01-27 a la(s) 20.03.02

FECOBA SOLICITA MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LA SITUACIÓN DEL MICRO Y MACRO CENTRO PORTEÑO.

infobae_logo

Tendencias 2021: cómo seguirá el comercio electrónico en pandemia

Cronista-Twitter

Pymes: cuánto cuesta implementar un protocolo en la empresa

diario-jornada-logo

Preocupación de los empresarios por la continuidad de la doble indemnización