Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
14 abril , 2020

EL CORONAVIRUS DEBERÁ SER CUBIERTO POR LAS ART PARA LOS TRABAJADORES DE ACTIVIDADES ESENCIALES.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comunica que el Gobierno nacional estableció que la enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus se considerará presuntivamente una enfermedad de carácter profesional, según se publicara a través del Decreto 367/2020, en el Boletín Oficial de fecha 14 de abril de 2020.

De este modo, las ART no podrán rechazar la cobertura de las contingencias y “deberán adoptar los recaudos necesarios para que, al tomar conocimiento de la denuncia del infortunio laboral acompañada del correspondiente diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, la trabajadora o el trabajador damnificado reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias”.

La medida incluye a los trabajadores dependientes excluidos mediante dispensa legal y con el fin de realizar actividades esenciales, del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento.

Acceda al texto completo, Decreto 367/2020

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de abril de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

fg

EL DESAFÍO DIGITAL EN UN MUNDO EN CAMBIO

fashion logo

La mayoría de los comercios de Indumentaria y Calzado de Buenos Aires aseguran que las nuevas restricciones no los afectarán

novedades

INVITACIÓN: charla “Mujeres Empresarias” a cargo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento

fgs (2)

Nuevo Informe de la CIAI Semáforo de la Indumentaria – Abril 2021