Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 enero , 2024

En CABA: El nivel de acatamiento al paro nacional del comercio fue menor al 4 por ciento

El acatamiento al paro nacional en el comercio pyme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue menor al 4 por ciento, según un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
Sólo el 3,6 por ciento de los negocios relevados por la entidad gremial empresaria dijo haber cerrado sus puertas hoy, en virtud de la medida de fuerza decretada a nivel nacional.
Más aún, en zonas recurrentemente afectadas por movilizaciones como el microcentro, el nivel de apertura de los comercios fue prácticamente el habitual.
“Lo que hemos detectado es una fuerte necesidad de abrir para vender. El impacto económico en el sector pyme es tan grande que no hay margen para cerrar un día. Los comerciantes que pudieron, abrieron y atendieron al público”, explicó Fabián Castillo, presidente de FECOBA.
En los sectores donde se registró mayor cierre comercial fue la zona afectada en el operativo de seguridad, que impidió la atención normal al público o el transporte de vehículos.
Las principales razones esgrimidas por los consultados que decidieron abrir fueron la necesidad de no perder días para facturar, el normal desarrollo del transporte público durante gran parte del día y la decisión de no adherir a la convocatoria.

FOTO

imagen-_19_

ENTREGA DE CERTIFICADOS CAME EDUCATIVA: Promoción 2406

WhatsApp Image 2025-01-13 at 19.25.11

FECOBA visitó la Embajada de Panamá para estrechar lazos comerciales

arca

ARCA extiende un año el beneficio para que las pymes puedan descontar el impuesto a los créditos y débitos

Cronista-Twitter

MACRI ANUNCIO UN PAQUETE DE ALIVIO FISCAL POR $305.000 MILLONES PARA LA CIUDAD

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!