Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 febrero , 2022

El presidente de FECOBA participó de la visita del ministro Kulfas a la CAME

El pasado 23 de febrero, el presidente de FECOBA y vicepresidente de la CAME, Fabián Xavier Castillo, participó de un encuentro de trabajo realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. El objetivo de esta reunión fue proyectar una agenda de trabajo conjunta y analizar la situación general de las Pymes durante el proceso post-pandemia.

Con la contribución de referentes del Chaco, Jujuy, Tucumán, Salta, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe y provincia de Buenos Aires además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representada por FECOBA, se manifestó al funcionario la necesidad de trabajar para ampliar las fronteras productivas del país, impulsar la minería y promover la agroindustria. 

Por su parte, el ministro Kulfas se refirió a la necesidad de establecer una agenda de trabajo para el corto y mediano plazo: “Nuestro lema es primero las Pymes, la industria nacional y el trabajo argentino”, resaltó. A su vez, el secretario Ariel Schale señaló que “es obligación poner a la Argentina en el sendero del desarrollo económico que se merece”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se reforzó la idea de desarrollar una minería inclusiva y sustentable en las diferentes provincias teniendo en cuenta que las empresas habilitadas a operar deberán comprar los insumos a proveedores locales. “Está estudiado que de cada 100 pesos que factura una compañía minera, la mitad se gasta en servicios y en las economías regionales”, destacó Kulfas. 

Asimismo, los presentes dialogaron sobre las importaciones y se refirieron a la falta de ciertos insumos para la producción, explicando que se trata de un tema muy complejo para las Pymes que dependen de aquellos intermediarios que son los que fijan los precios.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!