Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 diciembre , 2021

El presidente de FECOBA participó de una reunión de trabajo junto al ministro Martín Guzmán y empresarios de diferentes sectores productivos

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, participó, el pasado 22 de diciembre de una reunión de trabajo junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y a empresarios de diversos sectores productivos miembros del Consejo Asesor del Instituto Iberoamericano de Productividad de la OEI, en el que se dialogó sobre la coyuntura económica de la Argentina y el proceso de recuperación que transita el país luego del período derivado de la pandemia COVID-19 y su impacto en nuestra región en 2020.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, los presentes intercambiaron opiniones en torno a los desafíos económicos que enfrenta la Argentina e hicieron hincapié en la importancia de establecer consensos y articular esfuerzos entre el sector público y el sector privado, en pos de fortalecer la economía en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el ministro Martín Guzmán señaló que el 2021 ha sido un año de recuperación económica y que se han creado durante el tercer trimestre 422 mil puestos de trabajo. En esa línea, el funcionario aseguró que la inversión crecerá un 30% generándose de esta manera una mayor capacidad de producción para el futuro. En relación a las exportaciones, precisó que el crecimiento se registra no sólo en valor, sino también en volumen.

En relación a las negociaciones con el FMI, los presentes coincidieron en la importancia de lograr “un acuerdo sostenible y no de ajuste».

Participaron del encuentro, además: Alejandro Simon (Sancor Seguros); Luis María Scasso (Oficina de Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI); Mara Bettiol (Unión de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo – UART); Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond) y Pablo Peralta (Grupo de Servicios y Transacciones S.A.).

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!