Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 junio , 2021

EL SECRETARIO PYME DE LA NACIÓN RECIBIÓ A FECOBA

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores junto a Laura Tuero, directora nacional de Desarrollo Regional Pyme, recibieron en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a miembros del Consejo Directivo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), el pasado 22 de junio.

En representación de FECOBA participaron de la audiencia Maximiliano Wutzke, secretario de Organización de la entidad junto a Miguel González Abella, Daniel Risafi y Elisabet Piacentini.

Durante el encuentro, FECOBA presentó el documento elaborado por la Mesa de Desarrollo Productivo de la entidad, que incluye las principales problemáticas que padecen las Pymes en la actualidad, y las medidas de alivio que requiere el sector para mantener y potenciar su actividad, especialmente, en el marco de la emergencia sanitaria vigente ante la pandemia Covid-19. Dicho documento incluyó los siguientes pilares:

  1. Mejora de la competitividad Pyme
  2. Financiamiento
  3. Comercio exterior
  4. Licitaciones públicas y contrataciones reguladas
  5. Impositivo fiscal
  6. Laboral.

En esa dirección, Merediz señaló la importancia de coordinar Mesas y Agendas de Trabajo a fin de abordar de forma particular los puntos incluidos en dicho documento como, por ejemplo, las cuestiones tributarias y las líneas de financiamiento orientadas al segmento de la pequeña y mediana empresa.

El Secretario Pyme destacó además la necesidad de llevar a cabo un relevamiento para conocer específicamente tanto las cámaras, los sectores productivos y las empresas que requieren herramientas de financiamiento como los obstáculos que puedan presentarse a nivel de instituciones bancarias.

En ese sentido, subrayó que el Gobierno nacional trabaja de forma activa en brindar líneas de financiamiento acordes a las necesidades del sector Pyme y que, en consecuencia, se encuentra a disposición para ayudar a resolver casos concretos.

Merediz también informó que algunas líneas de financiamiento serán modificadas, y que está interesado en que FECOBA pueda tomar conocimiento de ello con el objetivo de actuar como canal de difusión con las pequeñas y medianas empresas.

En materia de Comerio Exterior, el Secretario invitó a FECOBA a trabajar junto a funcionarios del área en cuestión a efectos de revisar y modificar determinadas posiciones arancelarias.

Por otra parte, Merediz y Tuero expresaron su interés en intercambiar información sobre la actividad de las mujeres empresarias, en general y de Mujeres FECOBA, específicamente.

Luego de más de horas de análisis de los temas que incluye el documento presentado, se acordó organizar una nueva reunión para comenzar a tratar de modo individual dichos ejes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de junio de 2021

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!