Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
6 enero , 2020

AUMENTO SALARIAL PARA PRIVADOS

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó un incremento salarial de $ 4.000 para todos los trabajadores del sector privado, en dos tramos: enero, $ 3.000 y febrero, $ 1.000.

Los anuncios fueron realizados en línea con la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, el pasado 3 de enero.

Como alivio para el sector Pyme, el Gobierno dispuso que aquellas empresas con certificado MiPyme se encuentran eximidas del pago de las contribuciones patronales previsionales por el término de tres meses o mientras el aumento sea absorbido por las negociaciones paritarias.

Las empresas que no posean el certificado podrán aprovechar el beneficio de eximición si lo tramitan dentro de los 60 días de entrada en vigencia de la norma. Para obtener el certificado, clic aquí

En concordancia con la solicitud de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), FECOBA solicita que los aumentos sean diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa, ya que hay sectores más afectados por la crisis.

Además, desde la Federación destacamos que es imprescindible contemplar la delicada situación de las Pymes en función de los compromisos asumidos previo a esta medida y que siguen siendo obligatorios cumplir.

Desde FECOBA entendemos que los incrementos deberían ser absorbidos no sólo para futuras negociaciones paritarias sino también en las escalas vigentes y acompañamos la necesidad de reactivar la economía. No obstante, subrayamos la urgente necesidad de atender la realidad del sector Pyme, que nuevamente debe afrontar mayores costos a pesar de que su rentabilidad y competitividad están comprometidas hace meses.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de enero de 2020.

FOTO

Imagen1

SERGIO VARGAS QUIERE DARLE VOLUMEN A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y MINERÍA

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!