Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 octubre , 2019

FECOBA asistió a charla sobre normativa de divisas

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de la representación de su secretaria de Servicios, Andrea Zinik, asistió el pasado 23 de octubre a una importante una conferencia sobre la “Normativa para el ingreso y Egreso de Divisas”, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA), entidad adherida a FECOBA.

La charla estuvo a cargo de Pablo Mingrone, Taiguen Gómez y Juan Cruz Miñones y estuvo centrada en las diferentes alternativas que tienen las Pymes en el mercado argentino y la injerencia del dólar como peso fundamental en las decisiones empresariales en este contexto volátil y de incertidumbre financiera.

El objetivo de la actividad fue entender y poder ejecutar una planificación cambiaria, reconociendo las diferentes terminologías que se aplican en el mercado de las finanzas.

En ese sentido, se explicaron conceptos como el dólar futuro, porqué al mercado actual se lo denomina Mercado Spot y su comparación con el Mercado Futuro, cómo se pueden realizar colocaciones con los excesos de pesos que se tienen por la liquidación de las exportaciones, y cómo invertir en fondos comunes de inversión.

Se hizo además especial énfasis sobre las monedas virtuales como el BITCOIN y el BITEX que aún no están reguladas para operar. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de octubre de 2019

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!