Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 abril , 2020

Encuesta Exclusiva: Coronavirus, más de la mitad de las Pymes está en condiciones de sobrevivir menos de un mes en la actual situación.

El 50,8 por ciento de las pymes del área metropolitana de Buenos Aires está en condiciones de sobrevivir menos de un mes en las actuales circunstancias devenidas de la crisis del Coronavirus Covid-19, según se desprende de una encuesta realizada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

El informe fue realizado entre 1980 empresas de AMBA de manera telefónica y online, sobre firmas pymes de los sectores de Comercio, Industria, Servicios y Turismo durante la última semana.

Consultados sobre cuánto tiempo está preparada la empresa para subsistir en las actuales condiciones, el 58,3 por ciento respondió “menos de un mes”, el 29,8 “un mes”, el 7,5 “dos meses”, el 2,1 “tres meses” y menos del uno por ciento más tiempo.

Por otra parte, el relevamiento muestra cuál fue el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio en las ventas. Así, el 81,3 por ciento manifestó que el porcentaje de la actividad económica de su empresa cayó entre un 75 y un ciento por ciento.

El 8,3 por ciento señaló que el impacto negativo estuvo en el rango del 50 y 75 por ciento mientras que el 4,3 reportó una merma de entre 25 y 50 por ciento. Por último, un 6 por ciento apuntó una caída de entre el 0 y el 25.

En lo que se refiere a problemas de logística en el abastecimiento de las pymes, el relevamiento de FECOBA reportó que  64,9 por ciento tuvo inconvenientes, en tanto que un 23,4 no los registró, mientras que un 11,7 observó algún tipo de contratiempo.

FOTO

comite crisis
WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!