Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 septiembre , 2021

Enrolamiento de cuentas en Billeteras Digitales

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) adoptó a través de la Comunicación A 7363 el enrolamiento de cuentas en Billeteras Digitales.

De esta manera, se establece que las entidades financieras y los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPOCP), que brindan el servicio conocido como “billetera digital” o similar deberán:  permitir que los titulares de las billeteras puedan asociar las cuentas a partir de su Clave Bancaria Uniforme (CBU) o ALIAS o de su Clave Virtual Uniforme (CVU) o ALIAS.

Asimismo, deberán arbitrar los mecanismos necesarios que permitan a los titulares de las billeteras realizar pagos con transferencia a partir de las cuentas referidas en el inciso a; y además notificar a sus clientes a través de los canales de comunicación habituales lo dispuesto.

Cabe destacar que la fecha límite para dicha implementación será hasta el 1 de diciembre de 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

consejo asesor mujeres

Mujeres Empresarias FECOBA en la reunión del Consejo Asesor para la Igualdad de Género

MECAME

Mujeres Empresarias FECOBA en el Plenario de MECAME

image-48

Webinar internacional: “Aspectos y cuestiones en torno al impulso de la exportación PyME. Aportes tendientes a evitar la vulnerabilidad”

image-47

INVITACIÓN: Webinar “La importancia del dato omnicanal en la etapa de reactivación”