Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 marzo , 2020

Entrevista en FM Millenium sobre acciones de FECOBA ante la crisis

El Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Xavier Castillo, realizó una entrevista radial en FM Millenium para el programa «Pablo y a la Bolsa», conducido por Pablo Wende, a los efectos de dar a conocer las acciones que realiza la institución en materia de contención de la crisis que acarrea la propagación del COVID-19 en la comercialización, y cómo prevenir este golpe mortal para muchas Pymes.

De este modo, destacó la elaboración de un informe que representa a más de 180 mil Pymes  de la Ciudad que mide el impacto negativo del aislamiento social en el comercio. Además resaltó la creación de un Comité de Crisis que tiene como función tomar las problemáticas de cada uno de los sectores y rubros productivos, con el objeto de poder ayudarlos a atravesar esta situación grave, mediante la creación de propuestas que serán elevadas al Ejecutivo.

En este sentido, explicó que una de estas medidas fue la libre circularización vehicular en arterias donde antes no estaba permitido transitar, un logro de FECOBA aprobado por el gobierno porteño, quien permitió para que las empresas de logística y de abastecimiento de productos puedan operar para distribuir la mercadería a los comercios.

También habló sobre el pedido de suspensión del SIRCREB, otro de los logros de la Federación en pos de las Pymes: «hemos logrado el año pasado que se suspenda hasta 15 millones de pesos, pedimos al Ejecutivo que aumenten y logramos que se apruebe».

Asimismo, Castillo destacó «la importancia de que no se corte la cadena industrial y productiva; no hay que entrar en crisis, sino que debemos accionar ante esta situación de adversidad, y eso es lo que está realizando FECOBA».

Por su parte,  también hizo referencia a temas que urgen resolver en tiempos de crisis como por ejemplo qué sucederá con la mano de obra, los jornales, el pago de impuestos y alquileres para los comerciantes, temas que la entidad canaliza para la elaboración de propuestas.

En relación al paquete de medidas informadas por el gobierno nacional el Presidente de FECOBA manifestó que los millones que serán destinamos para créditos, sean de fácil accesibilidad para las Pymes.

Previo a finalizar la entrevista, Fabián Xavier Castillo anunció que en el canal oficial de FECOBA en youtube los titulares de cada entidad adherida manifestarán abiertamente las inquietudes y problemáticas que vive cada uno de los sectores, a fin de hacerle llegar a las autoridades la voz de los referentes que afrontan esta crisis.

Para escuchar la entrevista completa haga click aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2020.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!