Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 junio , 2020

EXTIENDEN POR 180 DÍAS EL PAGO DE DOBLE INDEMNIZACIÓN

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa a sus entidades asociadas que el Gobierno Nacional ha decidido, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 528/2020, publicado en el día de la fecha en Boletín Oficial, la extensión de la prórroga de la doble indemnización por un plazo de 180 días para los trabajadores en relación de dependencia.

De este modo, esta medida que rige desde el 19 de diciembre de 2019, se extenderá hasta fin de año como decisión política del gobierno para mantener la empleabilidad en el marco de la emergencia económica ocasionada por la pandemia.

Cabe resaltar también que esta decisión aplica para aquellos despidos sin justa causa desde el 19 de diciembre de 2019 en aquellas contrataciones celebradas con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 (13/12/19); los empleados que ingresaron a partir de mediados de diciembre y los despedidos antes de dicho mes, no podrán reclamar este monto adicional. Por otro parte, no incluye al sector público.

Esta resolución se encuentra alineada con otras medidas elaboradas, destinadas a la protección de los puestos de trabajo como el DNU 487/20 que extiende la prohibición de los despidos por otros 60 días, hasta fines de julio. Esto se encuentra en balance con la Resolución 475, que facilita las suspensiones del personal sin tareas y establecer el pago de una asignación no remunerativa equivalente al 75% del sueldo neto y el Decreto 529/2020 que establece que durante la pandemia no se podrá considerar despedido el trabajador suspendido en exceso de los límites legales habituales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

a

Capacitación: Comunicación efectiva en las organizaciones

nueva_ciudad_logo

El Gobierno porteño quiere transformar el microcentro en zona residencial

pexels-anna-nekrashevich-6801648

PONEN EN MARCHA EL OBSERVATORIO DE PRECIOS

aa1

Test de reducción de costos energéticos para las Pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires