Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 diciembre , 2020

EXTIENDEN PRÓRROGA PARA DOBLE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional prorrogó hasta el 25 de enero de 2021 la doble indemnización en el caso de despido de un trabajador sin justa causa.

La decisión fue establecida a través del Decreto 961/2020 de Emergencia Pública en Materia Ocupacional, publicado en Boletín Oficial de este lunes 30 de noviembre.

Según el texto de la norma “durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia».

Además, indica que la medida no alcanza a aquellas personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Coronavirus y empleados públicos.

Por otra parte, recordamos que el Gobierno nacional había extendido la prohibición de despidos y suspensiones, en este caso, hasta el 29 de enero próximo. Para más información sobre este prórroga, clic aquí.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!