El pasado 9 de agosto, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participó del lanzamiento de la Cámara Empresaria de Vendedores E-Commerce (CEVEC) acompañando así en el comienzo de esta nueva etapa, a las flamantes autoridades de la nueva institución.
Durante la apertura, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, destacó el trabajo realizado por los miembros de la Comisión Directiva de CEVEC y resaltó, muy especialmente, el compromiso de Enzo Esposito, impulsor de la gestación de la cámara y primer presidente de la institución.
Asimismo, se refirió a la importancia de apoyar, desde las instituciones de base y de mayor trayectoria, la creación de nuevas cámaras y espacios de trabajo que promuevan el asociativismo y contribuyan al desarrollo de los diferentes sectores productivos, en sintonía con los tiempos que corren y la constante transformación del mercado.
Castillo estuvo acompañado por el vicepresidente 1° de FECOBA, Mariano Tarruella; el vicepresidente 3°, Mario Oriente; el secretario de Hacienda, Marcelo Freire; la secretaria de Capacitación Comercio, Susana Perrotta; la titular del sector Mujeres Empresarias, Elisabet Piacentini; el titular de la Mesa Productiva de Puertos y Vías Navegables, Gabriel Beneitez; la referente del sector FECOBA Joven, Julieta Díaz Navarro; la presidenta de la Asociación de Empresarios y Empresarias PYME por la Igualdad de Oportunidades (ASEMPIO), Liliana Castro y el presidente de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines (CAMOCA), Hugo Martty.
“El objetivo principal de la cámara es apoyar a los pequeños emprendedores que, además de vender, representan familias digitales y carecen de un equipo de marketing, legal o contable”, señaló en este marco Enzo Esposito.
El lanzamiento de la CEVEC, -que tuvo lugar en el Auditorio del Anexo Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)-, es de especial relevancia dado que, durante la última década y en especial a partir de la pandemia, el comercio electrónico ha tomado gran impulso. Actualmente, el sector requiere de nuevas voces que representen a las Pymes y atiendan sus necesidades para que logren insertarse y competir en el mercado.
En palabras de las autoridades de la cámara: “Hay un camino delineado por objetivos comunes y un fin esencial claro: representar los intereses de los pequeños y medianos empresarios del comercio electrónico de todo el país, capacitarlos y brindarles diferentes herramientas”.
FECOBA, juntamente con la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) acompañaron institucionalmente el lanzamiento de la CEVEC que, a su vez, cuenta con el apoyo de las empresas Simpack y Rueddo, y los partners Andreani, Fiserv, Universidad de Flores (UFLO), American Express y BBVA.