Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 julio , 2023

FECOBA advierte sobre el impacto de las nuevas medidas económicas en el sector pyme, que ya generan falta de stock y fuerte aumento de precios en insumos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de julio de 2023.- Según datos relevados por el Centro de Investigación Pyme de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 57% de los comerciantes cree que en las próximas semanas faltará stock de materias primas en su sector, mientras que un 7% manifestó que la falta de materias primas está en un nivel crítico. Además, el 76,9% asegura que ya enfrenta un aumento de precios en los insumos o materias primas.

El sondeo entre las cámaras y entidades asociadas a la Federación fue realizado para medir el impacto de las medidas económicas presentadas por el Gobierno Nacional y da a conocer la preocupación empresarial por los efectos negativos de los anuncios. Según el resultado de la encuesta, el 92,9% cree que habrá un nuevo salto inflacionario. Y un 7,7% se prepara para recibir más aumentos en los precios de sus proveedores.

“El Gobierno definió en las últimas horas una devaluación parcial. Subió el valor del dólar para el acceso al público, encareció las importaciones a través de la generalización del impuesto PAÍS a bienes y servicios, y otorgó un nuevo valor al dólar agro. Ante estos anuncios la Federación de Comercio e Industria a través del CIPBA consultó con sectores específicos, desde donde expresaron su incertidumbre y una fuerte preocupación en sectores productivos como calzado, librería, juguetería, perfumería, electrónicos y electrodomésticos e indumentaria”, advirtió Fabián Castillo, presidente de la entidad. Y en este sentido, agregó: “Las pymes necesitan un plan económico serio, que abarque políticas estructurales a corto, mediano y largo plazo. En este escenario actual, el temor ante la falta de previsibilidad se agrava con el aumento de precios y la falta de mercaderías y materias primas que golpea a la industria y afecta a todo el comercio pyme de la Ciudad”.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!