Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 noviembre , 2019

FECOBA expresa su satisfacción por la Ley de Normalización de Talles Nacional

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), celebra la sanción de la Ley de Normalización de Talles Nacional, aprobada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el pasado 20 de noviembre, cuyo objetivo es establecer un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI) para la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria para la población argentina a partir de los doce años de edad.

Esta ley es producto de un intenso trabajo de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), entidad adherida a FECOBA, y legisladores, en el marco de dar respuesta a la necesidad reclamada por la sociedad de normalizar la tabla de talles y de promover una ley que incluya a todo el territorio.

Un punto importante para aclarar es que esta Ley Nacional no establece cantidad de talles obligatorios para ofrecer a los consumidores. Al ser un proyecto de normalización de talles no interfiere en la curva de talles que cada empresa quiera fabricar o comercializar ni tampoco al segmento comercial en el que deseen posicionarse. Por ello se apuesta por una normalización con el INTI para ordenar la industria de la confección de la indumentaria.

El Poder Ejecutivo Nacional deberá promulgarla y luego reglamentarla en un plazo de 180 días desde su promulgación y en dicha reglamentación se determinarán los plazos de implementación de la ley

Desde FECOBA consideramos que la flamante Ley ayudará a desarrollar un sistema de talles homogéneo, y sistemas de personalización de la indumentaria, garantizando igualdad de oportunidades en los consumidores.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de noviembre de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Lanzamiento de Construcción Activa Red

fashion logo

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

qa

INVITACIÓN: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA FINANCAME

cronica_logo

Llegó el frío: equiparse para este invierno cuesta entre $5.000 y $12.000