Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 septiembre , 2020

FECOBA IMPULSÓ IMPORTANTE REUNIÓN POR LA VENTA ILEGAL

Continuando con las gestiones para erradicar la venta ilegal en los diferentes focos de la Ciudad, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad, liderada por el presidente Fabián Xavier Castillo, realizó en el día de ayer a una nueva reunión de trabajo para evaluar la situación y determinar medidas concretas que afronten la situación.

Este encuentro contó con la especial participación de la Fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Fiscalía N°35 de CABA, Dra. Celsa Ramírez; la Directora General de Fiscalización y Control del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA, Dra. Paula Scauzillo; miembros de la mesa directiva de la Federación; y la presencia de los referentes de los Centros Comerciales Abiertos más damnificados por la usurpación del espacio público y la competencia desleal.

Como principal resultado, quedó constituido un espacio de intercambio permanente entre nuestra Federación y las funcionarias que permitirá trabajar más eficientemente en la rápida detección, denuncia y posterior accionar sobre este tema tan importante para el cuidado del comercio legalmente establecido.

En virtud de las mencionadas problemáticas, se puso de manifiesto el reclamo de los comerciantes de las zonas de Av. Avellaneda, Once y San Telmo y su imperiosa necesidad de generar acciones que pongan fin a este flagelo.

Este agravante, enmarcado en el complejo contexto económico y coyuntural que atraviesan las Pymes, no hace otra cosa que afectar considerablemente al comercio legalmente establecido y contribuir a una importante baja de las ventas del comercio minorista.

En adhesión, Fabián Xavier Castillo resaltó que «la venta ilegal es un negocio millonario, diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción”.

En dicho marco, FECOBA -entidad que por sus reiteradas acciones y denuncias se ha transformado en un actor activo y gestor en la detección de este flagelo-, solicitó a las funcionarias continuar trabajando para fortalecer al comercio genuino, reforzando los operativos de las fuerzas de seguridad, continuar con las investigaciones para proceder al desbaratamiento de los bunkers de las mafias proveedoras de mercadería de dudosa procedencia, combatir el fraude marcario, y sobre todo, poder brindarles un respiro y alivio comercial a los CCA afectados.

De este modo, se acordó la conformación de una Mesa de Enlace continua y de seguimiento permanente, que tenga como protagonistas a los funcionarios, las fuerzas de seguridad y a los comerciantes representados por la Federación, a través de un constante diálogo y respuesta inmediata.

Estuvieron presentes además: el Secretario General de FECOBA, Sergio Hernán Lamas; el Secretario de Hacienda, Marcelo Freire; el coordinador de la Mesa de Seguridad de la Federación, Gustavo Grillo; el titular de la Asociación Centro Comercial Once (ACCO), Eduardo Sirotsky; el Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Avellaneda (ACOMA), Emiliano Iglesias; el Presidente de la Asociación de Anticuarios del Barrio de San Telmo, Norberto Medrano y el secretario de Relaciones Internacionales de la entidad, Eduardo Di Fini.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!