Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 noviembre , 2020

FECOBA JOVEN EN LA EXPO JOVEN DIGITAL

Los días 29, 30 y 31 de octubre pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Joven, organizada por BA Joven bajo el lema “Potenciá tu futuro”. Esta feria estuvo orientada a promover espacios de asesoría a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz y de formación en áreas de impacto en el futuro del desarrollo económico y productivo.

Se trató de un encuentro virtual para jóvenes de entre 16 y 35 años en el que encontraron herramientas para desplegar su vocación, oportunidades de empleo y formación y diversos espacios para capacitarse y crecer dentro del ámbito laboral. La Expo contó con un marcado acento en la agenda de la economía del conocimiento y la industria de la tecnología, el software y la innovación y el fomento del ecosistema emprendedor.

Aprovechando el soporte digital y de streaming con el que contó la Expo, FECOBA Joven participó en la galería de stands, donde los visitantes virtuales pudieron acercarse a conocer la gremial empresaria y la representatividad de las Pymes.

Además del formato virtual, la feria mantuvo una estructura presencial mínima y contó con un lobby, 5 pabellones – empleo, formación, desarrollo emprendedor, ecosistema productivo y talleres de empleabilidad – y 3 auditorios en los que se trataron temáticas relativas a la empleabilidad, la sustentabilidad, los emprendimientos con triple impacto y la inclusión laboral, entre otras.

Fecoba Joven participó en dos pabellones de formación. El 29 de octubre FECOBA Joven brindó una charla sobre Emprendimiento, sustentabilidad y Género: cuáles son los verdaderos desafíos, a cargo de Mariano Crescentini, Natalia Figueira y Romina Corigliano, en el cual se expuso sobre una visión joven de las dificultades a la hora de emprender, y qué estrategias se pueden desarrollar para incorporar en los emprendimientos y las empresas una perspectiva de inclusión de género y de sustentabilidad, siempre en el marco del cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS de la ONU. Para acceder a esta charla, clic aquí

El tercer día de la Expo Joven Digital FECOBA Joven brindó una charla sobre La nueva agenda de la Industria del Conocimiento: la transición del «fichin» a una industria multimillonaria, a cargo de César Vidal Scasso y Alejandro Kontos, en dicha charla se profundizó sobre una mirada disruptiva de las oportunidades de negocios de la Economía del Conocimiento, en ese sentido la industria de videojuegos y deportes electrónicos y electromecánicos representa un paradigma en el desarrollo de softwares y fortalecimiento de toda la cadena productiva y comercial. Para acceder a esta charla, clic aquí

Según los datos oficiales los pabellones de conferencias contaron con la participación de 16.000 jóvenes espectadores. A su vez, los datos estadísticos arrojan que el 40% de los participantes de la Expo Joven Digital tienen entre 21 y 25 años.

La Expo cerró con el Gran Ideatón que busca proyectos que pretendan revalorizar los residuos o planteen soluciones para la gestión de estos. Esta iniciativa buscó incentivar y promover el desarrollo de ideas, soluciones y proyectos escalables que apunten a resolver el problema de la generación y gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Para finalizar, hubo un pequeño espacio de networking y acercamiento institucional de los miembros de FECOBA Joven, que pudieron intercambiar opiniones y comentarios sobre la Expo con miembros de la UIA Joven, (Tomas Karagozian y Marysol Rodriguez) y con el Dirección General Políticas de Juventud del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Tomas Mestre.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!