Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 noviembre , 2020

FECOBA JOVEN EN LA EXPO JOVEN DIGITAL

Los días 29, 30 y 31 de octubre pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Joven, organizada por BA Joven bajo el lema “Potenciá tu futuro”. Esta feria estuvo orientada a promover espacios de asesoría a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz y de formación en áreas de impacto en el futuro del desarrollo económico y productivo.

Se trató de un encuentro virtual para jóvenes de entre 16 y 35 años en el que encontraron herramientas para desplegar su vocación, oportunidades de empleo y formación y diversos espacios para capacitarse y crecer dentro del ámbito laboral. La Expo contó con un marcado acento en la agenda de la economía del conocimiento y la industria de la tecnología, el software y la innovación y el fomento del ecosistema emprendedor.

Aprovechando el soporte digital y de streaming con el que contó la Expo, FECOBA Joven participó en la galería de stands, donde los visitantes virtuales pudieron acercarse a conocer la gremial empresaria y la representatividad de las Pymes.

Además del formato virtual, la feria mantuvo una estructura presencial mínima y contó con un lobby, 5 pabellones – empleo, formación, desarrollo emprendedor, ecosistema productivo y talleres de empleabilidad – y 3 auditorios en los que se trataron temáticas relativas a la empleabilidad, la sustentabilidad, los emprendimientos con triple impacto y la inclusión laboral, entre otras.

Fecoba Joven participó en dos pabellones de formación. El 29 de octubre FECOBA Joven brindó una charla sobre Emprendimiento, sustentabilidad y Género: cuáles son los verdaderos desafíos, a cargo de Mariano Crescentini, Natalia Figueira y Romina Corigliano, en el cual se expuso sobre una visión joven de las dificultades a la hora de emprender, y qué estrategias se pueden desarrollar para incorporar en los emprendimientos y las empresas una perspectiva de inclusión de género y de sustentabilidad, siempre en el marco del cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS de la ONU. Para acceder a esta charla, clic aquí

El tercer día de la Expo Joven Digital FECOBA Joven brindó una charla sobre La nueva agenda de la Industria del Conocimiento: la transición del “fichin” a una industria multimillonaria, a cargo de César Vidal Scasso y Alejandro Kontos, en dicha charla se profundizó sobre una mirada disruptiva de las oportunidades de negocios de la Economía del Conocimiento, en ese sentido la industria de videojuegos y deportes electrónicos y electromecánicos representa un paradigma en el desarrollo de softwares y fortalecimiento de toda la cadena productiva y comercial. Para acceder a esta charla, clic aquí

Según los datos oficiales los pabellones de conferencias contaron con la participación de 16.000 jóvenes espectadores. A su vez, los datos estadísticos arrojan que el 40% de los participantes de la Expo Joven Digital tienen entre 21 y 25 años.

La Expo cerró con el Gran Ideatón que busca proyectos que pretendan revalorizar los residuos o planteen soluciones para la gestión de estos. Esta iniciativa buscó incentivar y promover el desarrollo de ideas, soluciones y proyectos escalables que apunten a resolver el problema de la generación y gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Para finalizar, hubo un pequeño espacio de networking y acercamiento institucional de los miembros de FECOBA Joven, que pudieron intercambiar opiniones y comentarios sobre la Expo con miembros de la UIA Joven, (Tomas Karagozian y Marysol Rodriguez) y con el Dirección General Políticas de Juventud del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Tomas Mestre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”