Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 julio , 2020

FECOBA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL CONSEJO PÚBLICO PRIVADO PARA LA EXPORTACIÓN

El pasado 22 de julio, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por su Secretario de Comercio Exterior, Martín Picon, participó de la presentación del Consejo Público Privado para la Exportación promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Participaron del encuentro más de 150 entidades empresarias de todo el país, entre ellas CAME, UIA, CAC, ADIMRA, BOLSA DE CEREALES, CAPA, CAIJ y CIAI, además de referentes del sector productivo de alimentos y bebidas y delegados de diversas organizaciones industriales y regionales de la Argentina.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Canciller Felipe Solá, quien destacó la importancia de impulsar y fortalecer el modelo exportador para así abrir nuevas posibilidades en materia de desarrollo económico y productivo, como también de integrar las diferentes actividades productivas y regionales a nivel global.

Por otra parte, informó acerca de la creación del Consejo Federal de Exportación, órgano conformado por representantes de cada provincia que implicará un trabajo federal, transversal e interministerial.

Asimismo, habló de la necesidad de que la Argentina se integre a las ya existentes cadenas globales de valor, tanto en materia industrial, como agroindustrial y tecnológica.

Oportunamente, el Secretario de Comercio Exterior de FECOBA hizo uso de la palabra y se refirió al momento crítico que atraviesa la industria en la región AMBA, haciendo hincapié en que “debemos aprender y actuar con inteligencia ante esta compleja crisis para así instituir de aquí en adelante un paradigma que defina a la exportación como una unidad de negocio, y no solamente como un camino a seguir ante la caída del consumo interno. Ello, permitirá planificar a largo plazo estrategias comerciales que aumenten el volumen exportado y la relación precio/tonelada”, expresó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

FECOBA y CEMERA intercedieron por los retrasos en los pagos a las pymes proveedoras del GCBA

infobae_logo

Lanzarán una confederación de sindicatos y pymes, con el padrinazgo de Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto

sputnik logo

La emblemática calle Florida, postal del apocalipsis comercial en Argentina

c

FECOBA SE REUNIÓ CON EL NUEVO COMISARIO INSPECTOR DE LA COMUNA 11