Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 agosto , 2022

FECOBA participó de la reunión de la Comisión de Formación y Desarrollo Profesional del CESBA

El pasado 3 de agosto, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participó, representada por su delegado, Gustavo Froján, de la reunión de la Comisión de Formación y Desarrollo Profesional del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).

Durante el encuentro, el referente de la Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias (CEPUC), Gerardo Luppi, se refirió al marco normativo que rige el ejercicio profesional en el ámbito de CABA y recordó la obligatoriedad de cumplir con el proceso de matriculación para el ejercicio de las profesiones que, por ley, así lo establecen.

En relación a este punto, se señaló la inobservancia de lo normado en los casos de los profesionales que trabajan en relación de dependencia –quienes, además, cobran un adicional por contar con un título-, coincidiendo los presentes en la necesidad de que sea el Estado el impulsor de ciertas medidas que permitan corregir dicha situación desde la propia estructura.

Asimismo, los consejeros conversaron sobre la necesidad de analizar posibles caminos que posibiliten incorporar a los trabajadores de la Ciudad en la matrícula de los diversos consejos y colegios, teniendo en cuenta los costos de matriculación y contemplando la posibilidad de su gratuidad por períodos a determinar.

A su vez, se planteó la posibilidad de elevar el tema Poder Ejecutivo para analizar la viabilidad del proyecto y se acordó, en tal sentido, presentar la propuesta al presidente del CESBA para que la misma sea trasladada, oportunamente, al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conduce José Luis Giusti.

Finalmente, se solicitó a los consejeros y delegados participantes que, para el próximo encuentro de la comisión, profundicen acerca de los fundamentos y las características de la UniCABA (Universidad de la Ciudad de Buenos Aires), iniciativa que propone la transformación del sistema de formación docente.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!