Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 noviembre , 2020

FECOBA participó de la reunión de la Comisión de Trabajo del CESBA

El pasado 3 de noviembre FECOBA participó, representada por el delegado Gustavo Froján, de una nueva reunión de la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) que preside el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Durante este encuentro que se realizó de manera virtual, los miembros de la comisión conversaron sobre el informe titulado “El cuidado de las personas mayores y de las personas que realizan esta tarea – Propuestas para un mejor desarrollo” que elaboró esta comisión, orientado a analizar las actuales condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y trabajadoras que viven y transitan por la Ciudad de Buenos Aires.

Este informe es resultado de la labor realizada por la comisión a lo largo de 2019 y 2020, y no posee, por el momento, carácter de proyecto de ley. El mismo se presenta por ahora a modo de propuesta y se pondrá a consideración inicialmente, en el marco de la próxima Asamblea General del CESBA. Luego, de ser aprobado en esa instancia, el trabajo podría presentarse ante la Comisión de Promoción e Integración Social de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para instalar el tema en la Agenda Legislativa 2021.

El mencionado informe, si bien refiere al ámbito del trabajo, no se limita a este tema ya que involucra otras importantes áreas como la salud y el desarrollo humano. Además, contempla activamente la cuestión de género, haciendo énfasis en la fuerte exigencia que afronta la población femenina cuando hablamos de tareas hogareñas y de cuidado de personas mayores.

Desde FECOBA, resaltamos el importante trabajo realizado por esta comisión del CESBA que busca abordar, de cara a un futuro cercano, el incremento de la población de la tercera edad en nuestra ciudad y la urgente necesidad de articular esfuerzos entre el sector público y privado para que los ciudadanos mayores accedan a una mejor calidad de vida con herramientas tangibles que posibiliten su bienestar y protección.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

FECOBA y CEMERA intercedieron por los retrasos en los pagos a las pymes proveedoras del GCBA

infobae_logo

Lanzarán una confederación de sindicatos y pymes, con el padrinazgo de Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto

sputnik logo

La emblemática calle Florida, postal del apocalipsis comercial en Argentina

c

FECOBA SE REUNIÓ CON EL NUEVO COMISARIO INSPECTOR DE LA COMUNA 11