Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
25 noviembre , 2020

FECOBA participó de la última reunión anual de la Dimensión Económica del CoPE

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), participó, representada por su delegado, Gustavo Froján, de la última reunión de la Dimensión Económica del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

Dando inicio a la reunión, el representante de la Dimensión en la Comisión de Normativa, recordó que las organizaciones pueden seguir enviando sus aportes vía correo electrónico para que los mismos sean presentados en el marco de la próxima reunión de Comité Ejecutivo.

En cuanto a los temas a trabajar por las organizaciones, Liana Sabbatella, titular de la Cámara Argentina Empresarios Culturales, presentó un informe sobre la nueva Ley de Economía del Conocimiento, sancionada el pasado mes de octubre. Destacó que “esta ley tiene mucho capital humano si se basa en la Economía del Conocimiento o en la fortaleza de la Investigación. Tiene menos costos, porque éstos parten de la capacidad intelectual, y tiene mucho capital humano que genera nuevas economías y una nueva cadena de valor, hasta que los productos aparecen en góndola”.

El siguiente punto correspondió al quinto taller para la Actualización Plan Urbano Ambiental, organizado por el Consejo de Planeamiento Estratégico, Consejo del Plan Urbano Ambiental, Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y la Dirección General de Antropología Urbana. El tema central fue la Gobernanza Metropolitana y se dividió en tres mesas temáticas referidas a planificación, gestión y gobernabilidad.

Por otro lado, se comentó que se está trabajando con el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social desde el año pasado, y que este año se trabajó con la complejidad del COVID. Se elaboró un informe con lo que es la fase propositiva, qué es la Gobernanza y cuales son los tres ejes, sus lineamientos y las acciones trabajadas en las diferentes instancias por las Dimensiones del CoPE. Al respecto, se recordó que se esperan los aportes de las organizaciones.

Asimismo, se presentaron dos Recomendaciones provenientes de otras Dimensiones: 1) Recomendación sobre la Línea telefónica 147: incluir la opción “Discapacidad”, de autoría de la Federación Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA) con origen en el Grupo de Trabajo de Discapacidad; 2) Recomendación sobre La participación ciudadana, la descentralización y las áreas de salud, de autoría de las organizaciones Fundación Defensalud y Fundación REDS, de la Dimensión Social.

Durante el encuentro, además, se definió que se presentará el próximo año el informe de Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035.

Finalmente, se informó que este año, dado el actual contexto de la pandemia, no se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del organismo, y que la misma se pospondrá hasta el mes de mes de marzo de 2021 para en esa instancia, proceder a la renovación de las autoridades y consideración de los documentos asamblearios habituales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

consejo asesor mujeres

Mujeres Empresarias FECOBA en la reunión del Consejo Asesor para la Igualdad de Género

MECAME

Mujeres Empresarias FECOBA en el Plenario de MECAME

image-48

Webinar internacional: “Aspectos y cuestiones en torno al impulso de la exportación PyME. Aportes tendientes a evitar la vulnerabilidad”

image-47

INVITACIÓN: Webinar “La importancia del dato omnicanal en la etapa de reactivación”