Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 abril , 2021

FECOBA participó del Consejo de Planeamiento Estratégico.

El día 27 de abril de 2021 la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) participó una nueva reunión de la Dimensión Económica del Consejo de Planteamiento Estratégico (CoPE). El encuentro se llevó a cabo mediante la plataforma zoom, y se plantearon tres ejes de trabajo.

En dicha reunión se presentó un proyecto elaborado por FECOBA, con el objetivo de promover medidas públicas de alivio para las Pymes, entre los principales puntos planteados se destacan:

  • Declaración de la Emergencia Económica de los comercios radicados en la zona del micro y macrocentro.
  • Estacionamiento: suspensión transitoria y total de la prohibición a efectos de evitar el acarreo de vehículos y las multas consecuentes.
  • Quita, espera, remisión, y/o moratoria amplia del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Patentes Vehiculares, y Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), correspondientes a los comercios.
  • Renovación automática de las certificaciones correspondientes a tanques de agua, planes de evacuación, y otros trámites que redundan en mayores costos de expensas para las galerías comerciales y comercios a la calle.
  • Suspensión por 90 días de las inspecciones correspondientes a la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
  • Puesta en marcha de un plan de incentivo al consumo.
  • Propiciar un nuevo escenario en el mercado inmobiliario en cuanto a la extensión del uso de los inmuebles considerados sólo apto profesional para promover un nuevo mercado de usos mixtos, es decir, comercial y residencial.

Para mayor información: https://www.buenosaires.gob.ar/cope/noticias/la-dimension-economica-trabajara-con-dos-recomendaciones-al-ejecutivo-0

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de abril de 2021.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!