Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 junio , 2020

FECOBA SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DEL BANCO NACIÓN

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA),mantuvo una reunión virtual con el director del Banco Nación, Claudio Lozano, para dialogar sobre las necesidades de las Pymes en el marco del COVID-19 y abordar posibles soluciones crediticias y financieras que contribuyan a paliar la crisis económica que atraviesa el sector productivo.

La Federación y sus entidades asociadas manifestaron la urgente necesidad de contar con líneas de financiamiento acordes a la coyuntura económica actual e hicieron especial hincapié en que del real acceso al crédito depende, en gran medida, la progresiva recuperación de las diversas actividades.

Por su parte, el director del BancoNación manifestó que “es política del actual directorio profundizar la atención y contención de las Pymes, ampliar las líneas de crédito destinadas a las pequeñas y medianas empresas y flexibilizar el acceso al financiamiento. Para ello, el Banco Nación cuenta con Centros de Atención Pyme en diferentes sucursales, lo que permite intercambiar propuestas y lograr que los productos financieros que generamos desde nuestra entidad bancaria, se acerquen realmente a las necesidades de las Pymes”, explicó Lozano.

“Además de los Centros de Atención Pyme, también contamos con un Consejo Consultivo Pyme que tiene por función facilitar los trámites de las empresas, asesorarlas sobre temas específicos y recibir las propuestas de cámaras y entidades empresariales para luego evaluarlas y trabajar en posibles soluciones. Oportunamente, promovimos la Ventanilla Pyme del Banco Nación para brindar atención preferencial en 23 Centros de Atención Pyme del país y así facilitar el vínculo con las Pymes”, agregó el director de la entidad bancaria.

A su vez, los referentesde FECOBA expresaron la urgente necesidad de las Pymes de contar con créditos a tasa 0%, dado que tanto los bancos privados como los bancos públicos presentan obstáculos a la hora de acceder a financiamiento.

FECOBA representa a las Pymes del comercio, la industria, el turismo y los servicios, y todos los sectores están sufriendo la crisis, ya sea a causa de la caída de la actividad o de la completa inactividad, en el caso de los rubros que no son considerados esenciales” manifestaron los dirigentes. “También nos interesa trabajar junto al Banco y acercar propuestas tendientes a la reanudación de la actividad cultural”, comentaron.

A futuro, la Federación continuará profundizando el vínculo con el Banco Nación y elevará las propuestas que nos hagan llegar nuestras entidades adheridas.

Adjuntamos cinco documentos de interés que el Banco Nación puso a disposición de FECOBA:

Consejo Consultivo Pyme del Banco Nación

Centros de Atención Pymes

Asistencia a Pymes. Cuentas y créditos.

Solución Digital ChequesFundación EMPRETEC Argentina

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!