Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 abril , 2021

FECOBA solicitó eximición de ABL para el micro y macrocentro y estacionamiento permitido en toda la ciudad.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA) solicitó al gobierno porteño la eximición del impuesto a Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para los comercios e industrias radicados en el micro y macrocentro, al tiempo que pidió el libre estacionamiento en toda la Ciudad.

El pedido lo formalizó el presidente de la entidad, Fabián Castillo, ante el ministro de la Producción del gobierno porteño, José Luis Giusti, y el subsecretario Pyme, Christian Bauab.

Por otro lado, FECOBA manifestó la necesidad de eximir del pago de Patentes a los vehículos utilitarios de los comercios e industrias.
En lo que concierne al estacionamiento, el presidente de la institución sostuvo que esa medida “aliviaría el uso del transporte público”, a la vez que consideró necesario la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación para que “las empresas de transporte agreguen mayores frecuencias en los servicios de manera de evitar que se congreguen muchos pasajeros”.

De igual modo, Castillo sostuvo que “resulta imperioso el urgente retorno de los ATP”, en el marco de un planteo que elevó días atrás al ministro de la Producción, Matías Kulfas.

Desde la entidad expresaron, en tanto, la necesidad de que el Ejecutivo porteño acompañe las campañas de difusión en cuanto a la concientización y cuidados ante la segunda ola de Covid a fin de que no se resienta la actividad comercial.

“Ha quedado demostrado que los comercios no contribuyen a la circulación comunitaria del virus debido al estricto seguimiento de los protocolos que llevamos adelante”, planteó Castillo, quien recordó que “las empresas pymes han dedicado esfuerzo y recursos para adaptarse a esta contingencia”.

En ese contexto, FECOBA solicitó a Giusti que se refuerce la presencia de personal de prevención y control en los corredores comerciales para impedir la aglomeración de personas. 

“La incipiente recuperación económica debe quedar a resguardo de las nuevas restricciones y enfocarse en la responsabilidad ciudadana, evitando reuniones o encuentros donde se transmite el virus con mucha facilidad”, agregó el titular de la Federación, quien recordó que “el año 2020 fue el año de defunción de miles de empresas en el país”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

consejo asesor mujeres

Mujeres Empresarias FECOBA en la reunión del Consejo Asesor para la Igualdad de Género

MECAME

Mujeres Empresarias FECOBA en el Plenario de MECAME

image-48

Webinar internacional: “Aspectos y cuestiones en torno al impulso de la exportación PyME. Aportes tendientes a evitar la vulnerabilidad”

image-47

INVITACIÓN: Webinar “La importancia del dato omnicanal en la etapa de reactivación”