Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 septiembre , 2021

Golpe a la venta ilegal de perfumes: allanamientos a comercios que comercializaban perfumes apócrifos

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo, informa que la División de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurián, Secretaria Única a cargo del Dr. Ricardo Bomparola, procedió a desbaratar una organización criminal dedicada a la comercialización de perfumes apócrifos.


El operativo estuvo a cargo del Comisario Varela y del Subcomisario Pablo Cepeda, dependientes del Comisario Mayor Gabriel Rojas, quienes allanaron junto al cuerpo policial dos domicilios, uno ubicado en la calle Larrea al 200 y el otro en Juan Domingo Perón al 2500, ambos pertenecientes al barrio de Once.


Como resultado, encontraron 915 unidades de perfumes de primeras marcas y 320 unidades de lápices labiales, todo por un valor de $5.442.500 (cinco millones cuatrocientos cuarenta y dos mil quinientos pesos).

Cabe remarcar que, de dicho procedimiento también participaron la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera, Ministerio de Salud Nación -Unidad Operativa de Fiscalización Integral- (DGFYC), Administración Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecnología- (ANMAT), Dirección Nacional de Migraciones, Dirección General de Protección del Trabajo, Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP Sector Aduana, -Gabinete de Apoyo Técnico Operativo- Cuerpo de Investigaciones Judiciales.


La falsificación, distribución y venta de perfumes y cosméticos ilegítimos constituyen un severo daño económico para dicho sector productivo, y pone además en grave peligro a la salud pública.


En virtud de lo ocurrido, FECOBA, por intermedio de su presidente Fabián Xavier Castillo y Mesa Directiva, brinda su constante apoyo a la Cámara de Perfumerías Argentina y la Asociación Centro Comercial Once (ACCO), entidades adheridas, y ratifica su compromiso de continuar trabajando articuladamente con las autoridades policiales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, para erradicar la venta ilegal y el fraude marcario en el territorio.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!