Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 agosto , 2020

IGJ: CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y DIVERSIDAD DE GÉNERO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que a través de la Resolución 30/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), publicada en Boletín Oficial de fecha 5 de agosto del corriente, se estableció un “tratamiento diferenciado en el trámite de constitución y un procedimiento optativo especial de intervención y rúbrica de libros para aquellas sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas y sociedades anónimas unipersonales que presenten la solicitud de inscripción de su constitución bajo la modalidad de trámite urgente”.

Según esta medida, la constitución de tales sociedades se inscribirá dentro de los 5 días hábiles administrativos, en caso de no merecer observaciones.

Cabe destacar que, además de los requisitos estipulados en la Resolución General IGJ 7/15, para la presentación del trámite deberá acompañarse con la declaración jurada Formulario AFIP 185.

Además, “los requirentes podrán optar por solicitar de forma simultánea al inicio del trámite de constitución el pedido de rubrica de los libros contables y societarios, previo pago del timbrado de un formulario específico para este trámite”.

Por otra parte, la IGJ también dispuso a través de la Resolución 34/2020 que a partir de la fecha las sociedades y asociaciones que se inscriban deberán incluir en su órgano administrador la misma cantidad de miembros femeninos que masculinos, garantizando “una composición que respete la diversidad de género”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

bcra (3)

BCRA: INCREMENTO EN FINANCIAMIENTO PARA MIPYME

a

REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ Y LA EMBAJADA ISRAELÍ

estacionamiento

RESTABLECEN EL ESTACIONAMIENTO NORMAL EN LA CIUDAD

comercio exterior 2

PLATAFORMA DIGITAL DEL FORO DE NEGOCIOS INDONESIA-LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE