Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 agosto , 2020

IGJ: CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y DIVERSIDAD DE GÉNERO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que a través de la Resolución 30/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), publicada en Boletín Oficial de fecha 5 de agosto del corriente, se estableció un “tratamiento diferenciado en el trámite de constitución y un procedimiento optativo especial de intervención y rúbrica de libros para aquellas sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas y sociedades anónimas unipersonales que presenten la solicitud de inscripción de su constitución bajo la modalidad de trámite urgente”.

Según esta medida, la constitución de tales sociedades se inscribirá dentro de los 5 días hábiles administrativos, en caso de no merecer observaciones.

Cabe destacar que, además de los requisitos estipulados en la Resolución General IGJ 7/15, para la presentación del trámite deberá acompañarse con la declaración jurada Formulario AFIP 185.

Además, “los requirentes podrán optar por solicitar de forma simultánea al inicio del trámite de constitución el pedido de rubrica de los libros contables y societarios, previo pago del timbrado de un formulario específico para este trámite”.

Por otra parte, la IGJ también dispuso a través de la Resolución 34/2020 que a partir de la fecha las sociedades y asociaciones que se inscriban deberán incluir en su órgano administrador la misma cantidad de miembros femeninos que masculinos, garantizando “una composición que respete la diversidad de género”.

FOTO

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Imagen1

SERGIO VARGAS QUIERE DARLE VOLUMEN A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y MINERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!