Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 marzo , 2022

Informe del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires sobre la evolución de la actividad a marzo de 2022

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el informe del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que refleja la evolución de la actividad turística durante el último período en el ámbito de CABA y la paulatina recuperación del sector en el marco de la post-pandemia.

Según surge del documento, tras la merma en la actividad derivada del COVID-19 debido al cierre de fronteras y la restricción de la movilidad, a partir de julio de 2021 y en función del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, parte de los indicadores turísticos mostraron un crecimiento.

Entre enero y diciembre la cantidad de turistas internacionales que arribaron a la ciudad vía Ezeiza y Aeroparque fue de 112 mil y, si bien estamos frente a una caída del 95% respecto al acumulado de 2019, a partir del mes de septiembre la tendencia se revierte y muestra un crecimiento en términos de turismo internacional, con un salto importante a partir de octubre de 2021 del 258% respecto del mes anterior.

En diciembre pasado, la cantidad de turistas internacionales que arribaron a la ciudad fue de 43,4 mil, lo que representa un crecimiento del 54% respecto del mes anterior, que ya presentaba una marcada recuperación. Asimismo, las frecuencias aéreas internacionales presentan, desde agosto de 2021, un crecimiento significativo. Ellose corresponde con el volumen de turistas que recibe la Ciudad en el marco de la recuperación turística.

En diciembre de 2021 se alojaron en hoteles de la ciudad 165 mil turistas nacionales, lo que representa un aumento del 13% respecto al mes anterior. La tasa de ocupación hotelera se ubicó en torno al 42,7%, creciendo un 7% respecto al mes anterior.

A diciembre 2021 se advierten 128 mil empleos formales generados por las actividades vinculadas a las Ramas Características del Turismo (RCT), en su mayoría asociadas a la gastronomía, el esparcimiento y el ocio.

Para acceder al informe completo clic AQUÍ

FOTO

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Imagen1

SERGIO VARGAS QUIERE DARLE VOLUMEN A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y MINERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!