Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 noviembre , 2022

Informe fiserv. “Números que hablan – Volumen III”

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), compartimos con nuestras entidades adheridas el Informe elaborado por la Fintech global fiserv., empresa que brinda servicios de tecnología al sector de servicios financieros en todo el mundo.

“Números que hablan” es un estudio de mercado basado en un análisis cuantitativo de mil casos de usuarios finales y comercios en total (600 usuarios – 400 comercios), entre hombres y mujeres de 20 a 65 años de Argentina (AMBA e interior), con información referida a medios de pago, hábitos de compra y tendencias de usos.

El informe refleja que el dinero en efectivo continúa perdiendo fuerza, aunque por el momento se mantiene como el método de pago habitual. Las billeteras virtuales y el QR crecen como medio de pago preferido, después de las tarjetas de débito. El cambio que se impuso en la pandemia en materia de compras se va consolidando y, si bien se retoma el formato presencial, se sigue incorporando la compra online.

Asimismo, crece la adopción de billeteras virtuales, con la publicidad como principal fuente de descubrimiento e incentivo y 9 de cada 10 personas tiene cuenta bancaria, por lo que la tenencia de tarjetas de crédito se incrementa según la edad.

Con respecto a las operaciones con criptomonedas, 3 de cada 10 encuestados conoce cómo operar y operó alguna vez con esta modalidad. Hay un bajo porcentaje de confiabilidad, en gran parte por desconocimiento.

En materia de seguridad, un 20% de usuarios ha sufrido estafas alguna vez. Lo más usual fue el robo de datos de la tarjeta de crédito. Un 43% pudo resolverlo exitosamente con el reintegro del dinero. A raíz de estos hechos, 6 de cada 10 cambiaron sus hábitos para tomar recaudos.

Para acceder al informe completo, clic aquí

*FECOBA agradece a Fernando Dionisi, vicepresidente de fiserv. Latam Sur y director de Red Link Argentina, por el envío del informe «Números que hablan – Volúmen III», un documento que reviste especial interés para las Pymes locales.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!