Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
15 diciembre , 2022

La actuación del seleccionado argentino dispara las ventas de cotillón e indumentaria en comercios porteños 

Las ventas de cotillón e indumentaria deportiva vinculadas a la selección nacional de fútbol mostraron un fuerte crecimiento en los últimos días a partir de los buenos resultados obtenidos en los partidos disputados en el Mundial de Qatar, lo que se vio reflejado en que más del 50 por ciento de los locales ubicados en la ciudad de Buenos Aires reportó aumentos, según se desprende de un informe realizado por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). 

El tímido movimiento comercial que exhibió el sector se revirtió en la última semana al punto que el 70 por ciento de los referentes de 60 centros comerciales relevados dijeron esperar que las ventas sigan en aumento hasta el domingo, cuando la Argentina disputará la final con Francia. 

El reporte de FECOBA indicó que entre los productos más vendidos se encuentran camisetas, silbatos, cornetas, banderas y maquillaje/glitter.  

El salto en las ventas de estos productos se dio mayoritariamente al cabo del triunfo del seleccionado nacional ante Croacia, destacaron los comerciantes.  

Si bien las ventas subieron, la facturación varía según el tipo de comercio. De acuerdo al relevamiento realizado el valor del ticket promedio en las casas de cotillón es de $3.300 y en las casas de indumentaria deportiva es de $16.500. 

Pese a todo, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, volvió a alertar sobre “la venta de indumentaria y productos falsificados, en especial en la vía pública, en distintos barrios de la Ciudad”. 

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2022 

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!