Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 abril , 2021

LANZAMIENTO DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES 2021

La Secretaría de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), conducida por Martín Picon, estuvo presente en el lanzamiento del Plan de Promoción de Exportaciones 2021, a través de Andrea Zinik, secretaria de Servicios de la entidad.

La invitación fue cursada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, en virtud del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, instancia de la cual FECOBA es miembro, y que cuenta con la participación de 240 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior y que aglutinan a 18.300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. Luego, las autoridades de la Cancillería Argentina presentaron el Plan, que contempla la realización de misiones comerciales, talleres de oferta tecnológica, participación en ferias internacionales y/o acciones de posicionamiento en foros de negocios, seminarios y workshops, todos ellos orientados a presentar nuestra oferta exportable de bienes y servicios al mundo.

Del lanzamiento participaron más de 480 representantes de cámaras empresariales, gobiernos provinciales y empresas de amplios sectores, entre ellos, agroindustria, energía, alimentos, metalurgia, siderurgia, industria química, biotecnología, transporte, servicios, nuclear, equipamiento médico, automotriz, robótica, TICs, farmacéutica, logística, indumentaria, entre otros.

El subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, detalló que el Plan de Promoción de Exportaciones 2021 contempla 657 acciones de promoción comercial, entre las cuales se destacan 140 ferias, 295 misiones comerciales, 93 acciones de posicionamiento, 40 rondas de negocios y 89 talleres de oferta tecnológica.

Al detallar la estrategia por regiones, Sivóri marcó que “En África buscamos constituirnos en proveedores de tecnologías y servicios requeridos para su desarrollo productivo, especialmente su sector agroalimentario”. En cuanto a Asia, “Particularmente en China, India y en Medio Oriente, buscamos ser socios estratégicos como proveedores de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de una población creciente con mayor nivel de ingreso y patrones de consumo más sofisticados”.

“En América del Norte, el Plan busca afianzar y profundizar el vínculo, dada su magnitud y dinámica en los flujos de comercio e inversiones internacionales para reconstruir nuestra presencia como proveedores de Manufacturas de Origen Industrial y de bienes y servicios de la economía del conocimiento”, concluyó. 

El presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, destacó que “queremos construir una cultura exportadora y tenemos el objetivo como Agencia de ser el puente entre la estrategia exportadora del país y la cotidianidad de las empresas», asimismo fijo la meta de «incorporar mil pymes más al programa Desafío Exportador” y “tener el 20 por ciento más de actividades que el año pasado, donde llevamos a 1315 empresas argentinas al exterior en ferias virtuales”.

PLAN DE EXPORTACIONES, clic aquí

INFORME MERCADOS INDUSTRIALES, clic aquí

PARA VER LA PRESENTACIÓN DEL PLAN, clic aquí

FOTO

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Imagen1

SERGIO VARGAS QUIERE DARLE VOLUMEN A LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y MINERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!